Agustín Fernández Mallo- “Nocilla dream” (Candaya)

Zapping en mi mente

Imagina que tu cabeza funciona como las búsquedas en internet: un enlace te lleva a un tema que tiene un enlace que te lleva a un tema... Picoteando de aquí y de allá: de la sección de política de la prensa digital a la definición de la teoría del caos en la Wikipedia.

Nocilla Dream podría estar guiado por esta lógica: mordiscos de información de disciplinas totalmente dispares, sin ninguna conexión aparente para el lector que pasa las páginas pero con un probable hilo conductor para su autor Agustín Fernández Mallo. Eso sí, un hilo muy fino e invisible.

Pero independientemente de si existen conexiones entre los capítulos de Nocilla Dream, lo que es seguro es que al menos 3 o 4 temas te obligarán a levantarte del sillón para averiguar a través del Google la veracidad de los mismos. ¿Qué es una micronación?, ¿Existe un árbol en el desierto de Nevada donde las personas cuelgan sus viejas zapatillas y se agencian unas ajenas?, ¿Es cierto que los mejores surfistas del mundo son unos ancianos chinos que adquieren tremendo equilibrio al recolectar el Kwair (un fruto cítrico)?

Desde luego esto no pretende ser una crítica bibliográfica, (aunque no se puede negar que algunas voces del ámbito literario ya lo han tildado como revolución de la estructura narrativa). Mi intención es mucho más humilde. Responde a un hermanamiento entre la forma de escribir de Agustín Fernández Mallo y el funcionamiento de mi cerebro. A partir de ahora nunca más Cristina dispersa, sino zapping literario en mi cabeza. Gracias Nocilla Dream por ponerle un nombre tan artístico a lo que discurre por mi mente.

1 comentarios:

    On 16 de febrero de 2008, 20:50 Anónimo dijo...

    un libro extraño, sorprendente y original, aunque también oscuro y complejo como para incluirlo entre mis favoritos (¿tiene realmente un hilo argumental?, ¿algún significado global?.. ¿está queriendo decir algo el autor con este corta y pega de un trabajo de física en medio de dos historias cotidianas?) .

    en todo caso, historias como la mencionada de las micronaciones y la del fabricante de tapas de alcantarilla lo convierten sin duda en uno de mis libros a recordar en 2007. Bueno, eso, y la aparición estelar de Fernando Alfaro, cantante y letrista de Surfin' Bichos y Chucho.

    ¿he comentado que quiero una pestañita con mi nombre ahi arriba??

Blogger Templates by Blog Forum